?>
Córdoba

Se inundó el Hospital de Niños

El agua ingresó a través del cielo raso en dos sectores del hospital. Fue a la madrugada mientras llovía intensamente en Córdoba. Según los trabajadores no es la primera vez.

Los 18 mm caídos en la madrugada del miércoles bastaron para que se inundaran dos sectores del Hospital de Niños.

Cerca de las cinco de la mañana del miércoles ingresó gran cantidad de agua a través del cielo raso sobre un pasillo de la planta alta frente a la sala de Transplantes de médula osea y sobre otro pasillo de la planta baja, en el acceso norte del nosocomio, por donde ingresa el personal.

"Acá hay problemas de infrestructura graves", denunció Estela Giménez, delegada de UTS. "Llovía más adentro que afuera y no es la primera vez que sucede, viene pasando desde las últimas cuatro tormentas", agregó.

"Los desagües pluviales están tapados", confirmó el Director del Hospital, Luciano Parietti y explixó que se rompen las boldosas del techo y el material que se desprende cae sobre los desagües y los obstruye.

Tras una reunión con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura del Ministerio de Salud, Parietti aseguró que este jueves comenzarán los trabajos para solucionar el problema. "Hay que hacer una limpieza e impermeabilización del techo y los desagues. Vamos a empezar por los sectores que se inundaron", precisó.

También se acordó realizar mantenimiento y cambios de filtro en todos los aires acondicionados, en respuesta al reclamo de los trabajadores por la falta de aire en algunos sectores del hospital.

Áreas afectadas. La delegada de UTS denunció que en el pasillo de planta baja llegaron a acumularse cinco centimétros de agua afectando también el área de hemodinamia, la sala de rayos y de medicina nuclear. Sin embargo esta versión fué desmentida por el Director del Hospital quien aseguró que sólo ingresó agua en los dos pasillos mencionados: "Hemodinamia, rayos y medicina nuclear están trabajando normalmente. La sala de transplante no fue afectada, está todo en perfectas condiciones".

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo