?>
Córdoba

Se habilitó el paso bajo nivel del Puente Centenario

La Municipalidad habilitó este viernes el paso que permitirá aliviar la congestión en el cruce de Costanera, Sáenz Peña y Las Heras. 

Quedó habilitado este viernes el nuevo paso bajo nivel en el puente Centenario, una obra que aliviará la congestión vial a la altura del Parque Las Heras y viene acompañada de algunas modificaciones en la forma de circulación vehicular en uno de los accesos principales al Centro.

La obra fue pagada por la empresa Electroingeniería, como parte de un convenio urbanístico con la Municipalidad. ¿Qué se hizo?: una nueva calzada que se abre unos 220 metros al oeste del puente, cruza por debajo de la primera arcada del Centenario y se une con el bulevar Las Heras 140 metros después.

A pesar de que ya se habilitó el tramo para la circulación, todavía restan unos 25 días de trabajo para que la obra esté totalmente finalizada, según informó el subsecretario de Tránsito municipal, Pablo Farías.

Ahora las modificaciones pasarán a focalizarse en la zona del Parque Las Heras y el ingreso al puente Centenario.

Una de las cosas que cambiará es que con la ampliación de una plazoleta seca directamente se impedirá que se pase hacia la zona del ex Mercado de Abasto, como se venía haciendo. Sólo se podrá girar hacia el puente en ese lugar.

Lo que sigue en estudio es el contracarril en el puente Centenario, similar al que funciona sobre el puente Antártida.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo