?>
Córdoba

Se definen las obras que se ejecutarán con los 440 millones enviados por Nación

Este viernes se reúnen 11 municipios de Sierras Chicas con Schiaretti para lanzar la Unidad Ejecutora Sierras Chicas.

Hoy a las 9.45, los intendentes de Mendiolaza, Unquillo, Rio Ceballos, Villa Allende, Cerro Azul, El Manzano, Salsipuedes, La Calera, Saldán, Agua de Oro y La Granja se reunirán en Casa de Gobierno con el gobernador Schiaretti para acordar el plan maestro de acción de reconstrucción de la zona. 
 
El miércoles pasado, después de los acuerdos Macri-Schiaretti, se confirmó el desembolso que realizó Nación a Sierras Chicas por 440 millones de pesos luego de las inundaciones de febrero 2015 que devastaron la zona. El primero fue en abril de 2015 por 100 millones, el único que envió el gobierno de Cristina Kirchner. 
Durante casi un año las autoridades políticas intentaron realizar el plan de obras de reconstrucción de Sierras Chicas con fondos de la provincia y el primer desembolso de Nación. Ahora que llegó el dinero los vecinos de Asambleas Sierras Chicas quieren ver las promesas en hechos. 
 
Esta semana el coordinador de Obras Públicas de la Provincia Osvaldo Vottero, el secretario de Gestión de Riesgo Climático Claudio Vignetta y director de Obras de Recursos Hídricos Juan Pablo Togñato, e intendentes de cada localidad se reunieron con el fin de avanzar con el plan de obras. “Estamos realizando estás reuniones para coordinar e informar en cada localidad el plan de obras que se lleva a cabo”, comentó Vottero. 
 
Desde el Gobierno provincial aseguran que las obras de reconstrucción que están en marcha son la construcción de 281 casas, 10 puentes y la limpieza de ríos. En Mendiolaza ya hay ocho casas que se entregarán a fin de mes. En Río Ceballos comenzaron las obras para cambiar los puentes y en Villa Allende se están construyendo 80 casas, entre otras obras. “Con el dinero que ingresó desde Nación vamos a continuar con el plan de obras que el gobernador Schiaretti planteó”, aseguró Vottero. 
 
Los vecinos de Asambleas Sierras Chicas se ofrecieron como agentes de control de ese dinero “Hasta ahora sólo hemos visto que limpiaron el río, queremos que lleguen las obras que tanto nos prometen, nos ofrecimos como agentes de control para saber cuál va a ser el destino de ese dinero”, dijo Pablo Libeto, asambleísta.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo