?>
Córdoba

Se complica el abastecimiento de agua en el sur de la ciudad

Es porque la planta potabilizadora Los Molinos no está tratando agua por el colapso de planta de residuos peligrosos de Taym y la tormenta en Paravachasca.

Con el correr de las horas se complica la provisión del servicio de agua potable en la zona sur de la ciudad. El suministro fue restringido durante la tarde del martes luego de la tormenta que arrasó en Paravachasca y provocó que la planta de tratamiento de residuos peligrosos de Taym colapsara. 

Durante la mañana de este miércoles el servicio no fue restablecido y empieza a faltar el agua en varias instituciones públicas. La Municipalidad informó que al mediodía dejará de prestar servicio el CPC de barrio Empalme, cuando generalmento atiende los miércoles hasta las 18.

Por otro lado, vecinos del barrio Nueva Córdoba mostraron su preocupación porque aseguran que el agua de la canilla comenzó a salir con turbiedad. 

Afectados. El cese en las operaciones de la planta potabilizadora Los Molinos afecta al 30 por ciento de la ciudad, según lo informado por Aguas Cordobesas. 

El área comprendida por problemas de presión o abastecimiento se encuentra al sur del barrio Nueva Córdoba.

Compuertas cerradas. Día a Día se encuentra en la planta potabilizadora Los Molinos, donde permanecen cerradas las compuertas del agua que proviene del canal homónimo.

Técnicos del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía tomaron muestras este este miércoles del agua que llega a la planta para determinar si el arrastre de residuos peligrosos de Taym llegó hasta el canal.

Adrián Rinaudo, jefe de la Policía Ambiental, confirmó que en Taym se afectaró una fosa de enterramiento que estaba activa y otra en construcción. Además, el funcionario confirmó que el agua arrastró Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) -considerados muy contaminantes- e hidrocarburos, como aceites de provenientes de talleres mecánicos. 

Por otro lado, Rinaudo indicó que todavía no se pudo determinar si la correntada cargada con los contaminantes llegó o no al canal Los Molinos. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo