?>
Córdoba

Se aprobó el Registro Municipal de Detenidos por Contravenciones

El Concejo Deliberante dio vía libre a la iniciativa del Ejecutivo de crear este sistema. Fue por pedido de organizaciones de Derechos Humanos.

Finalmente este jueves se aprobó a través del Concejo Deliberante la creación del Registro de Detenidos por Contravenciones, iniciativa enviada por el Ejecutivo Municipal.

El concejal Lucas Cavallo (UCR), presidente de la comisión de Legislación General, fundamentó la aprobación de esta iniciativa: "Este proyecto fue enviado por el Ejecutivo con el fin de tener una estadística y control en el ámbito de la ciudad de Córdoba sobre aquellas personas que abusan de sus atribuciones ya sea en el ámbito policial como en las diferentes instituciones. Durante el tratamiento de este proyecto se ha ido enriquecido la iniciativa por los distintos bloques políticos de este Cuerpo y por todos los sectores que vinieron a verter sus opiniones como ser el Consejo de Niñez, la Mesa de DDHH, el Foro de Jóvenes y centros vecinales”.

Los detalles finos de este proyecto los podés ver en esta nota. (Registro de detenciones arbitrarias y abusos: el debate “de la gorra” copa el Concejo)

Sumate a la conversación
Seguí leyendo