?>
Córdoba

Schiaretti, sobre el policía ladrón: Por eso había tantos robos en Villa Allende

El gobernador dijo que le llama la atención que el botín no aparezca y vinculó el caso del subcomisario Barrionuevo con la inseguridad en Villa Allende.

El gobernador Juan Schiaretti relacionó la ola de robos en Villa Allende con el caso del subcomisario Víctor Ariel Barrionuevo, jefe de la brigada de Investigaciones de Villa Allende, detenido por liderar una banda que robó en una fiesta en barrio Cofico, donde cenaban funcionarios judiciales y políticos.

"No podemos tener los cordobeses ladrones disfrazados de policías que anden por ahí. Este subcomisario que ya fue expulsado de la fuerza estaba en Villa Allende y por eso había tantos robos en Villa Allende. No podemos tolerar que nadie abra una zona liberada", dijo Schiaretti.

"Lo que debemos conseguir es que la Justicia investigue a fondo porque tengo entendido que el botín de ese robo de la banda en la que actuaba un subcomisario no ha sido hallado. Debe investigarse a fondo y todo policía que esté involucrado debe ser expulsado inmediatamente de la fuerza e ir preso. Para eso la Justicia tiene todo el apoyo", sostuvo.

"No tengo por qué dudar de la autoridad policial. Lo que Córdoba precisa es investigación a fondo: mal policía o ladrón disfrazado de policía tiene que ser expulsado y encarcelado. Llama la atención que el botín no aparezca", recalcó, una vez más, el gobernador.

Estas declaraciones fueron efectuadas por Schiaretti en una rueda de prensa al término de un acto en Villa Carlos Paz y no habló sólo sobre corrupción policial. También se refirió al primer año de Mauricio Macri en la Nación y a la pobreza, el problema social más urgente del país y la provincia, a su juicio.

Sobre Macri

El gobernador dijo que está "satisfecho" con "la vuelta de la cordura y la gobernabilidad que se habían perdido". 

"El anterior proyecto (el kirchnerismo) representaba severas dificultades porque dejaba sin plata a las provincias y significaba volver a poner una catarata de impuestos que se había derogado hace poco tiempo", remarcó el gobernador. 

"La solución que se dio donde los gobernadores tomamos un rol central, es la vuelta a la cordura. Quiero ratificar la decisión de los gobernadores de seguir funcionando como liga para garantizar la gobernabilidad", indicó el mandatario que estuvo de visita por Villa Carlos Paz.

 Sobre la pobreza

"Hemos llegado, luego de 30 años de democracia ha tener más pobres que en la época de la dictadura que fue la que destruyó el tejido social y el aparato productivo de la Argentina. A través del diálogo, tenemos que garantizar que no haya crisis", remarcó.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo