?>
Córdoba

Schiaretti sigue esperando los fondos de la Caja de Jubilaciones

El gobernador pidió una nueva audiencia con Cristina Fernández, por los fondos adeudados.

El gobernador Juan Schiaretti solicitó una vez más audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por los fondos adeudados para la Caja de Jubilaciones, que la mandataria se comprometió a enviar a fines de agosto.

“No hubo ninguna novedad. Yo confío en la palabra de la Presidenta que me dijo que van a ocuparse del tema y que le va a dar una solución”, indicó el gobernador a Cadena 3.

En agosto pasado, Fernández de Kirchner encargó al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, que se ocupe del asunto, en el que no ha habido novedades hasta el momento.

“He pedido el martes pasado una nueva audiencia a la Presidenta, porque hasta ahora no hemos tenido novedades, y espero también que la Presidenta me conceda esa audiencia en los próximos días”, detalló Schiaretti.

Sin embargo, no se atrevió a responder si la Provincia analiza recurrir a la Corte por la deuda. “Mientras espero eso (que la Presidenta cumpla), nosotros vamos tomando medidas legales para preservar los derechos de Córdoba y de los cordobeses”, detalló el mandatario provincial.

“Anticipar qué puede pasar me parece que no tiene sentido”, agregó Schiaretti, según reseña Cadena3.com. En tanto, el jueves 27 de octubre se inaugurará un mausoleo en Río Gallegos, a un año del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, pero Schiaretti no habría sido invitado, publica el mismo portal.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo