?>
Córdoba

Schiaretti se mostró optimista en cuanto al éxito del Festival Nacional de Doma y Folclore

El Gobierno de Córdoba realizó diferentes aportes de organismos provinciales por un valor total de 2.366.600 pesos.

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, manifestó este miércoles que la 52ª edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, que comenzará este jueves, "será un éxito como lo fue en las ediciones anteriores".

En la conferencia de prensa de presentación del evento, el mandatario provincial se mostró optimista por el movimiento turístico que ya comenzó por las calles de la ciudad, distante 50 kilómetros al norte de Córdoba, y destacó que "es una marca registrada de Jesús María y la región, y es un éxito porque lo recaudado va a la educación".

El Gobierno de Córdoba realizó un apoyo que consistió en diferentes aportes de organismos provinciales por un valor total de 2.366.600 pesos, lo que fue calificado por Schiaretti como "fondos muy bien invertidos", ya que el objetivo de este festival es colabora, a través de lo recaudado con las escuelas de la región.

"Además dignifica a todos los miembros de la comisión que trabajan ad honorem para no solo hacer el festival, sino que va para mejorar la educación", destacó el mandatario provincial.

Por su parte, el presidente de la comisión organizadora del Festival, Nicolás Tottis, agradeció a Schiaretti "por el apoyo que brinda año tras año para con este festival que trabaja por el bienestar de la educación para los chicos".

A su turno, Gabriel Frizza, intendente de Jesús María, expresó: "Nosotros cuando vemos el apoyo que reciben año tras año de las instituciones de la provincia nos pone muy contento porque se ve el reconocimiento para con este grupo de colaboradores que lo hacen ad honorem y con un fin netamente educativo".

En la conferencia estuvieron además presentes el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el vicepresidente Banco de Córdoba, Hugo Escanuela, y el presidente de la Lotería de Córdoba, Héctor Trivillín, entre otros.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo