?>
Córdoba

Schiaretti promete que las obras en Circunvalación terminan en un año y medio

La Provincia adjudicó otros dos tramos del arco suroeste del cierre de la avenida Circunvalación. 18 meses el plazo de ejecución.

El gobernador Juan Schiaretti dijo que los tres tramos donde avanza el cierre de Circunvalación tienen que estar listos en un año y medio, antes de que termine 2018, para evitar que se eternicen los trastornos de tránsito.

Schiaretti firmó este martes el contrato con las empresas ganadoras de las licitaciones para los dos nuevos tramos de la Circunvalación que entrarán en obra: el denominado “Arco Suroeste” comprendido entre el distribuidor de la Ruta Provincial N°5 (Autovía Córdoba – Alta Gracia) y El Tropezón (Ruta Provincial E-55 Autovía Córdoba – La Calera).

Según dijo Schiaretti, no hay motivos para demorar las obras. "Como me dijo un ingeniero amigo, 'Si usted tiene la plata y el proyecto, la obra se hace rápido'. Y no hay ningún motivo para no hacerla en un año y medio", enfatizó, en su discurso, el gobernador.

El primer tramo, adjudicado a la empresa Afema-Construcciones de Ingeniería tiene 2,5 kilómetros y es la que se ubica entre el distribuidor de la Ruta Provincial 5 y los puentes ubicados sobre en el cruce del Arroyo La Cañada. Costará 545.724.096 pesos e incluye: la construcción de calzadas principales con pavimento de hormigón, banquinas pavimentadas y completamiento de calles colectoras; la readecuación del distribuidor ubicado en la intersección con la Ruta 5; la construcción de puentes sobre el ferrocarril en el ramal de acceso a la Planta Fabril Renault, así como la construcción de un nuevo distribuidor de tránsito a la altura de la Usina Bazán y puentes para brindar continuidad de las calles colectoras sobre el Arroyo La Cañada.

La segunda sección del Arco Suroeste fue adjudicada a Benito Roggio e Hijos en sociedad con Iecsa. Costará 412.932.526 pesos y tiene 2,2 kilómetros entre el distribuidor de tránsito previsto a la altura de barrio 20 de Junio que posibilitará el acceso a la Avenida Santa Ana y la conexión con el distribuidor existente en la intersección con El Tropezón.

Las obras previstas son: construcción de calzadas principales con pavimento de hormigón y banquinas pavimentadas, construcción de un distribuidor con viaductos en la vía principal y ramales de conexión con Av. Santa Ana y Barrio 20 de Junio así como un retorno a nivel para los movimientos de giro. Está prevista la readecuación del cuadrante sur del distribuidor El Tropezón para lograr la conexión con viaductos existentes; construcción y pavimentación de calles colectoras; ejecución de obras de drenaje; señalización vertical y demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa. Asimismo, se prevé la iluminación completa del tramo y la reforestación de todo el sector.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo