?>
Córdoba

Schiaretti insiste con atar el salario docente a la inflación

Planteó la posibilidad de desdoblar la suba, y volver a negociar a fin de año. Desde la UEPC aseguran que todavía no les ofrecieron "nada".

El gobernador Juan Schiaretti dijo este lunes que la idea es "poder darle el equivalente a la inflación" a los docentes, tras ser consultado sobre la marcha de las negociaciones con la UEPC.

"Lo importante es ver que el aumento salarial vaya llegando antes. La idea es que haya un aumento en febrero, una reunión en junio, y un aumento en julio para reunirse nuevamente en noviembre. No voy a hablar más que esto y es una negociación, no corresponde emitir comentarios. He dicho que la decisión del gobierno Provincial es que nuestros servidores públicos no pierdan poder adquisitivo", sostuvo el mandatario.

En los últimos días trascendió la intención de la Provincia de garantizar un punto por encima de la inflación anual (estimada entre el 12 y el 17 por ciento por el Gobierno nacional), más un 1,5 punto porcentual más en compensación por la inflación de 2016. Y que en caso de que el nivel general de precios supere ese porcentaje, activar una cláusula gatillo de ajuste.

Las declaraciones del gobernador permiten vislumbrar que el conflicto todavía está lejos de solucionarse, toda vez que el gremio tiene expectativas de llegar a un 25 por ciento de aumento.
 
De hecho, el secretario general de la UEPC, dijo este lunes que hasta el momento la oferta de la Provincia fue: "Nada". 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo