?>
Córdoba

Schiaretti firmó un convenio para hacer otro puente peatonal en Carlos Paz

El gobernador Juan Schiaretti firmó convenios de obras con el intendente Esteban Avilés. Se invertirán 65 millones de pesos.

El gobernador Juan Schiaretti firmó un acta compromiso con la Municipalidad de Villa Carlos Pza para la construcción de un puente peatonal, que demandará 43 millones de pesos, y tres obras para mejorar la Costanera, por más de $19 millones.

“La firma de acuerdos significa cumplir con la palabra empeñada. Y significa seguir cuidando Villa Carlos Paz y la Costanera”, aseguró Schiaretti, quien, sobre el puente, agregó: “Siempre hay que tener nuevos íconos. Cuidar ‘la perla de las Sierras’ significa poner otro atractivo, que permita a quien venga llevarse un recuerdo, y que una lo útil con lo agradable”.

Esteban Avilés, intendente de Villa Carlos Paz, consideró: “Estas obras son importantes desde el punto de vista turístico y por la conectividad de la región. La costanera norte es una obra que esperamos hace muchos años. Y también hace años que esperábamos solucionar esa conectividad con las intendencias del sur. El nuevo puente, va a ser emblemático y va a aliviar la situación para transitar Punilla”, afirmó.

En el convenio por la construcción de nuevos tramos de Costanera se incluyen más de 9 millones de pesos para las defensas y un terraplén de 1.800 metros que abarca desde la calle Artigas hasta el monumento a Raúl Alfonsín.

En ese mismo sector, hacia el lado del ACA, entre las calles Comechingones y Nahuel Huapi, se trabajarán 150 metros lineales, con bajada al lado y estacionamiento para lanchas. Estos trabajos implicarán una inversión de alrededor de 5 millones.

La finalización del trayecto de la costanera interbalnearia, en barrio Playa de Oro, desde la calle Lisboa hasta el final del ejido municipal, exigirá otra inversión cercana a los cinco millones.

El puente peatonal, en tanto, estará ubicado en el centro de la ciudad, en paralelo al puente Carena, y reunirá una inversión de 43 millones de pesos.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo