?>
Córdoba

Schiaretti: Es un día histórico, Córdoba juzgó a sus genocidas

El gobernador siguió la lectura del fallo y se conmovió tras la sentencia. Un represor lo insultó y amenazó.

Emocionado en el recuerdo de compañeros de militancia asesinados en La Perla, el gobernador Juan Schiaretti declaró: "Hemos juzgado a la dictadura genocida juzgando a los represores de Córdoba".

Presente durante toda la lectura del fallo por la Megacausa La Perla junto a Sonia Torres, Schiaretti consideró: "Esto hace bien al funcionamiento de la democracia. Los cordobeses podemos decir hemos juzgado a los genocidas" y valoró: "Creo que es un dia bisagra en nuestra historia"

El gobernador siguió el juicio junto a Sonia Torres, abuela de Plaza de Mayo.

Arnaldo José Lopez, uno de los represores condenados, lo increpó y amenazó.

"Me tiene sin cuidado el insulto de Lopez", respondió Schiaretti, quitándole importancia al patético suceso.

Estos fueron los incidentes, en los que se ve al represor provocando y señalando, advirtiendo, a Schiaretti.

Antes de entrar a la sala de audiencias había expresado la razón por la cual decidió seguir el fallo en la sala, junto a los familiares y víctimas del Terrorismo de Estado.

“Vengo a expresar el respaldo del Estado cordobés a este juicio que llevó adelante la Justicia de la democracia, que trabajó de manera impecable garantizando a los acusados la posibilidad de ser juzgados, algo que ellos le negaron a sus víctimas”, consideró.

El gobernador afirmó que La Perla “es el símbolo del horror, de la barbarie, la muerte, de la violación a los derechos humanos, de los crímenes de lesa humanidad y del terrorismo de Estado que tuvo la dictadura genocida en nuestra provincia”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo