?>
Córdoba

Schiaretti cuestionó a la Nación por los subsidios

El gobernador cordobés cuestionó esta política del Gobierno nacional, por la suba en la tarifa eléctrica. 

El gobernador Juan Schiaretti cuestionó la política de subsidios del Gobierno nacional al responsabilizarlo por la suba en la tarifa eléctrica. Esto puede ser un adelanto de los argumentos de campaña del peronismo cordobés.

El mandatario le endilgó al poder central la suba de las tarifas eléctricas en Córdoba.

“Lo único que hace Epec es pasar el aumento que hace la Nación. Ahora que empiezan a sacar los subsidios sube la luz en todo el país. El Gobierno nacional subsidia el consumo en Capital Federal y en el conurbano. No es equitativo. Mientras que acá una familia paga 700, por el mismo consumo, allá pagan 350”, se quejó ayer el gobernador.

Fue durante un recorrido por la obra de tratamiento de desagües cloacales que la Provincia construye con la Nación en Río Cuarto, con una inversión de 309 millones de pesos.

 

Schiaretti sostuvo que cuando se rediscuta el tema del Fondo del Conurbano, el resto de las provincias aspiran a poner sobre la mesa de negociación los subsidios en el Área Metropolitana, de Capital Federal y del Conurbano.

“Ellos reciben 35 mil millones de pesos más de subsidios que el resto de las provincias. Dios está en todas partes, pero atiende en Buenos Aires”, denunció Schiaretti, marcando diferencias con el Gobierno nacional, pese a que ayer recorrió una obra que se hace con fondos que, en una parte, envía el poder central.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo