?>
Córdoba

Schiaretti cuestionó la decisión del Gobierno de transformar en "movible" al feriado del 24 de marzo

El gobernador de Córdoba cuestionó la decisión del Gobierno nacional de transformar en movible al feriado del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, por considerar que se trata de una fecha "fundacional". Y adelantó qué se hará en Córdoba.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, cuestionó este viernes la decisión del gobierno nacional de transformar en movible al feriado del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, por considerar que se trata de una fecha "fundacional" de defensa de la democracia y rechazo al terrorismo de Estado.

El mandatario cordobés, anticipó al respecto que dispondrá que en la provincia ese día sea "una jornada de reflexión de la memoria, la verdad y la justicia en todas las escuelas", aunque se pronunció en contra de disponer un asueto con el argumento de una medida de este tipo sólo alcanzaría a los empleados públicos.

Schiaretti se refirió a la medida presidencial en declaraciones a la prensa reproducidas por el portal de noticias de la gobernación cordobesa, en las que señaló que existen "cuatro feriados" que, por ser "fechas fundacionales para el país", deben ser "inamovibles": el 25 de mayo; el 9 de julio, el 20 de junio y el 24 de marzo.

Con ello, el mandatario cordobés, cuestionó la decisión tomada el presidente Mauricio Macri quien, a través de un decreto publicado el lunes último en el Boletín Oficial, modificó el calendario de feriados, lo que, entre otros aspectos, incluyó la transformación del 24 de marzo en un feriado "movible".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo