?>
Córdoba

Schiaretti con rumbo claro, en un año difícil

Carlos Gutiérrez, Legislador y presidente del bloque de Unión por Córdoba opinó sobre la gestión del gobernador Juan Schiaretti.

Éste ha sido un año muy complicado para todos los argentinos, pero el contador Schiaretti ha marcado un rumbo muy claro y firme hacia la recuperación de la obra pública y los programas de inclusión social, los pilares de esta gestión.

Sin dudas, haber fortalecido las relaciones institucionales y de diálogo con el gobierno de Mauricio Macri, ha posibilitado destrabar el conflicto por la Caja de Jubilaciones. Lo que a su vez ha significado la posibilidad de cumplir las promesas con nuestros intendentes, que tantas veces fueron puestas en duda por la oposición y que –sin embargo– una vez que vinieron los fondos, fueron coparticipados. 

Además, hay que destacar las instancias institucionales de diálogo que el gobernador generó, como la Mesa Provincia-Municipio, en donde se han llegado acordar cuestiones que incluso iban por fuera de las promesas de campaña. 

En este sentido, se trabajó con los intendentes en la construcción de los gasoductos troncales, que tienen realmente un carácter histórico por su volumen e inversión. 

El otro pilar han sido los programas de inclusión social destinados a paliar las cifras verdaderamente indignantes que tienen hoy la indigencia y pobreza en Argentina y, por supuesto, también en Córdoba. No se puede negar que estamos cerrando un año de muchas complicaciones, pero también de una firmeza en el rumbo trazado y en el camino a seguir. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo