?>
Córdoba

Schiaretti acuerda con proyecto de Ganancias

El Gobierno provincial emitió un comunicado apoyando la iniciativa oficial y criticando el planteo de la oposición.

El Gobierno de Córdoba salió este domingo a respaldar pública y enfáticamente el proyecto oficial de modificación del Impuesto a las Ganancias, asegurando que la iniciativa impulsada por la oposición a través del Frente Renovador hará perder más fondos a la provincias vía coparticipación federal de impuestos.

“El Gobierno de la Provincia de Córdoba ratifica su respaldo al proyecto consensuado entre los gobernadores y el Gobierno nacional, y pide a los diputados de la provincia que lo apoyen con su voto”, reza el comunicado difundido el domingo por la tarde por la tarde desde la Dirección de Prensa de la administración schiarettista.

Según el Gobierno provincial, la mayor distorsión que tiene el impuesto a las Ganancias en Argentina es el porcentaje que paga quien supera el mínimo no imponible, “ya que en vez de arrancar pagando un 2 por ciento, e ir subiendo el porcentaje en la medida que es mayor el ingreso (como en cualquier país normal), aquí fruto de la desactualización de la tabla de progresividad, se entra a pagar directamente el 35 por ciento (la alícuota máxima)”. 

“Esto y no otra cosa es lo que más perjudica a los asalariados que pagan este impuesto”, expresa el comunicado.

Asimismo, el Gobierno de Córdoba recuerda que la Nación y las provincias acordaron una modificación del impuesto que pone el eje en la corrección de ese desequilibrio. No obstante ello, reconoce que dicha corrección significa que Córdoba perderá de recaudar unos 1.300 millones de pesos en 2017.

“Vemos que aparece un proyecto de otra fuerza política, donde incorrectamente hacen eje en el mínimo no imponible nuevamente, que hace perder más recaudación a las provincias y propone la creación de otros impuestos para compensarlo sin que nadie sepa en realidad cuánto se puede recaudar por los mismos”, destaca la posición fijada desde Córdoba.

Y en ese sentido, señala que la Provincia y los municipios “no pueden aceptar perder, como mínimo, otros 1.300 millones de pesos de recaudación en 2017 por la aplicación de un proyecto que no va en la dirección correcta para eliminar las distorsiones del impuesto a las Ganancias, por un lado, y que por otro no garantiza que no sigamos perdiendo recaudación”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo