?>
Córdoba

Sapito Gómez fue trasladado a la cárcel de Bouwer

El sospechado de instigar el asesinato de Emanuel quedó imputado de “Homicidio agravado por la ley de espectáculos públicos”.

Oscar "El Sapo" Gómez, sospechado de instigar el asesinato de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano agredido en el clásico ante Talleres, se entregó el lunes a la tarde a la justicia cordobesa y fue alojado en la cárcel de Bouwer, informaron fuentes policiales.

Gómez quedó imputado de “Homicidio agravado por la ley de espectáculos públicos”.

Tras ser buscado durante toda la jornada, luego de que la fiscal penal de Córdoba, Liliana Sánchez, ordenara su captura, Gómez se presentó en la jefatura policial pasadas las 16 junto a su abogada, Mónica Pico, quien afirmó: “Mi cliente es absolutamente inocente, no se lo ve en ninguno de los videos”.

Ante la demora en la presentación de Gómez ante la justicia, la policía allanó su casa, procedimiento en el que encontró la entrada al partido del sábado y una remera de Belgrano, que es la que podría haber vestido ese día.

Gómez no se quería entregar hasta tanto su abogada le garantizra que sería trasladado al penal de Bouwer, por lo que luego de confirmar que sería así, decidió llegar en un taxi a la jefatura policial de avenida Colón y Santa Fe, a pocas cuadras del centro de la capital cordobesa.

La fiscal Sánchez detalló que el inicio de la discusión, que se desató en el entretiempo del clásico cordobés, está vinculada a un hecho que ocurrió en el 2012, cuando Gómez supuestamente corría una picada y arrolló a Mauricio Balbo (14), hermano de Emanuel, y le causó la muerte junto a otro chico cuando transitaban en una motocicleta. Esa causa es por "homicidio culposo" y está para elevación a juicio.

Luego de esa discusión, Gómez habría gritado que Balbo era hincha de Talleres, y ante situación es que desataron la serie de golpes que derivaron en la caída mortal del joven de 22 años, que cayó desde la baranda de una de las bocas de ingreso a la tribuna Willington del estadio Mario Kempes, lo que le provocó severas lesiones que derivaron en la muerte.

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo