?>
Córdoba

Santa María: prometen restablecer el agua en 48 horas

El intendente Zanotti informó que ese será el máximo de tiempo para que comience a funcionar una bomba alternativa. En desperfecto en el dique dejó sin servicio a 30 mil habitantes.

Un desperfecto en el dique que reúne el agua del río Yuspe, dejó sin el servicio de este vital elemento a unos 30 mil pobladores de Cosquín y Santa María. El intendente de esta última localidad (Dardo Zanotti) informó a este diario que entre 24 y 48 horas regresará el servicio a través de un sistema alternativo de bombeo.

El intendente informó que el problema comenzó a registrarse este sábado. Ese día comenzó a registrarse un desperfecto en el dique. El desarreglo deriva de una gran rotura que sufrió el sistema hace 14 años y que nunca pudo arreglarse por completo. Con la última crecida, se rompió uno de los canales inferiores del dique. Por eso, el agua no pudo ser repartida a los hogares.

Ambas localidades necesitan 4 millones de litros de agua por día. Por el momento, se las está abasteciendo con camiones cisterna. A algunas, reciben el servicio a través de un bombeo provisorio. Con este sistema se reestablecerá el agua en un primer momento. Los arreglos integrales demandarán entre 20 a 30 días.

Desde el lunes hasta el mediodía de este martes, 90 familias solicitaron camiones cisterna en Santa María. Todos los que necesiten de este servicio deberán acercarse a la Municipalidad de 7 a 14 y de 17 a 21.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo