?>
Córdoba

Sanción a Bellotti por expresiones racistas

Deberá dar asesoramiento jurídico gratuito en los sectores más carenciados de Córdoba.

Carlos Bellotti, director de Atención de Riesgos del Trabajo de la Municipalidad de Córdoba, fue sancionado por el Instituto Nacional contra la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por sus expresiones racistas y revindicadoras de la justicia por mano propia vertidas en Facebook.

“El lunes, apenas me percaté de la barbaridad que había dicho, me presenté espontáneamente en el Inadi y pedí disculpas. Después se me citó formalmente”, dijo luego de salir el viernes de ese encuentro con las autoridades del organismo.

“Se me impuso que vaya a dar asesoramiento jurídico gratuito a los sectores más carenciados, como la zona de Villa el Libertador y otros lugares, a lo que he accedido gustoso”, dijo. “Es un poco autoimpuesto, porque eso es lo que ofrecí hacer y ellos estuvieron de acuerdo con la medida”, agregó.

En días pasados, el funcionario municipal había reivindicado la justicia por mano propia, con expresiones racistas, luego de haber sido víctima del robo de un estéreo.

“El próximo negro de mierda que se acerque lo cago a balazos. Si usas gorra, corte cubana, capri, zapatillas caras, mantenete lejos mi auto. Al final, Macri tiene razón”, ‘escupió’ en Facebook.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo