?>
Córdoba

Salsipuedes ayuda a Dylan

El joven se golpeó cuando se tiró al río en La Estancita. Cayó de espalda sobre una piedra. Está en terapia. Mañana sábado se realiza una maratón solidaria.

Hacía mucho calor la tarde del 2 de enero y un buen plan fue ir con sus amigos al río, en la zona de La Estancita. Dylan Espindola (18) se subió hasta uno de los tramos más altos para tirarse al agua, pero se resbaló y cayó de espalda sobre una piedra.

Desde ese día, este chico de El Pueblito, próximo a Salsipuedes, se encuentra en la Sala de Terapia Intensiva, del Hospital de Urgencias. Tiene quebraduras en una de sus vértebras y los médicos estudian si tiene comprometida su médula.

Su papá, Gustavo Espindola, quien trabaja como empleado municipal en Salsipuedes, movió cielo y tierra hasta que esta semana consiguió la prótesis.

Contó a Día a Día que si Dylan mejora de su cuadro febril, el lunes o martes podrá ser operado. Mientras decenas de los amigos de Dylan organizaron para mañana sábado, desde las 14, una maratón en Salsipuedes con un bono de 30 pesos para colaborar con los gastos de la familia.Los amigos de Dylan le hacen el aguante con colectas y la maratón solidaria.

“Entramos a la terapia a verlo y él es quien nos da fuerza. Está consciente. Ahora levantó el ánimo porque un jugador de Talleres lo saludó. Él estaba feliz porque se iba a probar a Lanús para jugar, pero pasó esto: una patinada, y se cayó de espalda. Lo que fue una salida con los muchachos el primer lunes de enero”, relató el papá.

“Vamos a rogar todos para que la médula no esté dañada. Vamos a salir”, reforzó. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo