Sábado 12 de julio, 13:03
Despejado 19º / 72% +
/ Registrate

Saladinho: el real “blue” ya tocó los $ 4

La falta de billetes en casas de cambios trasladó la demanda al circuito informal. La brecha frente la cotización oficial ya supera el 50 por ciento.

Saladinho: el real “blue” ya tocó los $ 4.

Saladinho: el real “blue” ya tocó los $ 4.

  • de
  • 03/01/2013 00:00

    Por Redacción Día a Día

    “Por ser cliente de años te hago 3,80, pero ya está en cuatro pesos”. Este fue el diálogo, confiado a Día a Día, entre el dueño de una “cueva” en la city cordobesa y una persona que salió, desesperada, a comprar reales para viajar a Brasil, ante la falta de billetes en las casas de cambio locales.

    A cuatro pesos por real, la brecha entre la punta vendedora del oficial (ayer a 2,60 pesos) y el paralelo-ilegal es del 53 por ciento.

    En la city local la demanda de reales se trasladó rápidamente al mercado paralelo. A mediados de diciembre, al real “blue” se lo conseguía a 3,27 pesos. El aumento de 70 centavos es impresionante y nadie puede asegurar que los cuatro pesos sea el “techo”.

    Mientras en la plaza cambiaria se asegura que está “seca” de reales, los arbolitos y las cuevas del microcentro están de parabienes. Es que aquellos que están a punto de viajar a las playas brasileñas pagan lo que sea para contar con reales. Si bien la utilización de la tarjeta de crédito es aceptada en casi todos los negocios en Brasil, siempre conviene tener dinero en efectivo para gastos menores.

    Por el control de divisas dispuesto por la Afip, quienes pagan con plástico deben tener en cuenta que en el resumen de la tarjeta les llegará el 15 por ciento adicional de las compras. Es bueno recordar que ese monto se puede deducir del pago Ganancias.

    .........................................

    Diferencia $1,40

    $ 2,60. Esa es la cotización oficial, en la punta vendedora, del real en Córdoba. Puede variar según el banco o la casa de cambio.

    $ 4. El real “blue” pegó un salto fuerte en los últimos días. La brecha entre el oficial y el paralelo es del 53 por ciento.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2014 Todos los derechos reservados.