Córdoba

Sadop pide la extensión del boleto estudiantil gratuito a docentes privados

El sindicato pide que se incorpore a los docentes que trabajan en escuelas privadas sin aporte estatal.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) reclamó al ejecutivo provincial la extensión del beneficio del boleto educativo a 2500 docentes que ejercen su profesión en escuelas privadas sin aporte estatal. 
El artículo 2 del decreto que regula el boleto educativo establece quienes gozan del beneficio, incluyendo a estudiantes, docentes y no docentes de las instituciones educativas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal.
Sadop argumenta que se produce una situación injusta con los docentes que trabajan en escuelas sin aporte estatal, ya que cuentan con los mismos ingresos que los restantes profesionales del sistema educativo público provincial, con la única diferencia que su salario es abonado por las entidades educativas.
Además, afirma Sadop que la incorporación de estos docentes al beneficio implicaría un costo mínimo porque representan el 3 por ciento del total de docentes de la provincia.
La solicitud fue realizada a través de una carta firmada por el secretario general de Sadop, Claudio Gelati, el mismo día en que el gobernador José Manuel de la Sota llevó a cabo un acto explicativo sobre el boleto educativo en el Centro Cívico de Río Cuarto.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo