?>
Córdoba

¿Sabés hacer bombas de semillas?

Una original iniciativa para poblar de verde diferentes espacios de la ciudad. Enterate cómo preparar este "combo" vegetal. Mañana, más información.

Hay gente que las fabrica, y sale a “bombardear” con ellas cualquier resquicio verde en la ciudad: desde un cantero a un baldío, para que esos sitios puedan convertirse en huertas urbanas, sumar flores o arbolado. Va la receta como un adelanto de la nota que publicamos mañana (sobre los primeros “guerrilleros” cordobeses).

Cómo hacer las bombas:

Ingredientes

- Arcilla

- Tierra

- Semillas autóctonas de flores, arbustos, vegetales, etc.

Preparación. Mezclar en un recipiente la tierra y la arcilla, con un poco de agua. Amasar y luego extender la masa, espolvorearle las semillas. Tomar pedazos pequeños y armar bolitas del tamaño de media pelota de tenis o más chicas; buscando que las semillas queden dentro de la mezcla.

Sembrado. Una vez secas, las bolitas duran meses. Pueden tirarse en cualquier espacio verde, incluso desde lejos. Una vez que entran en contacto con agua (lluvia, riego) la semilla comienza  a germinar y se prende al suelo, dando vida a la planta. La primavera y el inicio de las lluvias son momento ideal para distribuirlas.

Más info: http://articultores.net/tiki-view_articles.php

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo