Lunes 28 de julio, 23:33
Despejado 14º / 60% +
/ Registrate

Rutas alternativas para llegar a Cosquín

Para evitar congestiones de tránsito se pueden tomar caminos diferentes.

Para llegar al festival, todas las opciones.

Para llegar al festival, todas las opciones.

  • de
  • 23/01/2012 21:50

    Por Redacción Día a Día

    Por el festival o por vacaciones, llegar a Cosquín se hace dificultoso en esta temporada, debido a la cantidad de gente que va en esa dirección. Desde Córdoba, estas son las distintas rutas por las que podés acceder al lugar, según lo publicó el blog Tránsito Córdoba.

    Por Calera, luego Comuna San Roque bordeando el lago: la ruta atraviesa una zona de sierras con algunas curvas. En el trayecto puede haber algunas demoras cerca del paredón del Dique San Roque, pero como no atraviesa localidades de gran afluencia turística, en general es rápida.

    Por Autopista hasta variante Costa Azul, paredón del Dique San Roque y hasta Cosquín: así se evita la zona de sierras. La vía es más rápida, pero es menos pintoresca. Se evita el ingreso y paso por Villa Carlos Paz.

    • Por Autopista y pasando por Carlos Paz: es la opció que permite conocer un poco más a la "perla" serrana y lleva más tiempo. Se toma la Autopista Córdoba-Carlos Paz, y luego se atraviesa la ciudad. El paso es por avenidas con semáforos y de tres carriles. Luego se toma por la zona de Pekos y Mundo Fantástico (camino a Tanti). La autopista es rápida, pero los ingresos a Carlos Paz y Cosquín son más lentos.

    • Por Camino del Cuadrado, hasta Valle Hermoso y luego regresar hasta Cosquín: el nuevo y paisajístico camino une la ciudad de Córdoba con las sierras evitando ir por el camino de La Calera y pasar por varias ciudades con semáforos sobre la ruta, y mucho tránsito. Se toma la ruta E-53 hasta Río Ceballos por autovía y en la rotonda se gira hacia la izquiera (la señalización existe, aunque pequeña). El Camino del Cuadrada termina en Valle Hermoso y desde ahí hay que retornar por la ruta 38 hasta Cosquín. 

    • Por el Camino de montaña del Cerro Pan de Azucar: es un camino de tierra y rodeado de montañas, en el que se debe circular con precaución por la presencia de curvas muy cerradas y precipicios. Desde Córdoba hay que pasar por Villa Allende y luego tomar el camino en ascenso. En el punto más alto del Pan de Azúcar hay parador y aerosilla. Al bajar se encuentra la ciudad de Cosquín, y el camino termina casi en el centro.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2014 Todos los derechos reservados.