?>
Córdoba

El rojo de la Caja crecerá un 7%

Osvaldo Giordano, señaló que el déficit de la Caja llegará este año los 1.307 millones de pesos.

La Caja de Jubilaciones presentó ayer un balance preliminar sobre la gestión y la situación financiera del sistema previsional provincial. En ese marco, el titular del organismo, Osvaldo Giordano, señaló que el déficit de la Caja llegará este año los 1.307 millones de pesos, un 7 por ciento superior al registrado en 2010.

Giordano recordó que la Anses todavía no transfirió los fondos comprometidos para paliar dicho déficit, demora que a esta altura del año suma 1.040 millones.

Giordano indicó que, en materia financiera, los ingresos crecieron un 45 por ciento debido, fundamentalmente, a los aumentos salariales que recibieron los agentes activos, al blanqueo de sumas no remunerativas, al aumento del empleo público y a mejoras en los controles sobre las entidades empleadoras.

Los gastos, en cambio, crecen un 36 por ciento, suba explicada por la movilidad de los haberes en función de los incrementos de salarios, incluyendo el blanqueo de sumas no remunerativas. En menor proporción, incidió el aumento en la cantidad de prestaciones liquidadas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo