?>
Córdoba

Robaron $ 100 mil del interior del Concejo Deliberante

Fue este miércoles, en la oficina del jefe de bloque de Juntos por Córdoba, Lucas Cavallo.

A media mañana, con el sol bien arriba, con el Concejo Deliberante funcionando a pleno en febrero en el marco de las sesiones extraordinarias por los pliegos del nuevo esquema de recolección de residuos, fue violentada la oficina del concejal Lucas Cavallo.

El hecho se produjo este miércoles, a las 11.30, en el despacho del edil, quien además es el jefe del bloque oficialista Juntos por Córdoba.  

El Concejal relató en diálogo con Día a Día que los ladrones habrían logrado vulnerar la cerradura de su oficina, llevándose dinero que tenía guardado en el lugar y también en su billetera. 

Cavallo no quiso dar precisiones de cuánta plata se llevaron de su despacho. Fuentes de la Policía consultadas por este medio informaron que en la denuncia que radicó el edil en la Unidad Judicial 2 de la comisaría tercera se detalla que le sustrajeron seis mil dólares y 1.500 pesos (97.500 pesos en total según la cotización de ayer del dólar en el Banco Nación). 

Luego de conocer el monto, Día a Día intentó comunicarse de nuevo con el edil, pero no respondió el teléfono.

“Hace tiempo que vienen robando en el Concejo. Yo en ese momento estaba en una reunión de bloque y mi secretaria había salido. La oficina había quedado cerrada con llave y aparentemente la puerta está como algo golpeada, han tratado de romper el picaporte, me contaron los peritos”, relató Cavallo en su contacto.

Es que luego de que el Concejal realizara la denuncia la Justicia comenzó una investigación.

En la conversación con Día a Día Cavallo aseguró que no cree que se haya tratado de un hecho premeditado, sino más bien de un robo al voleo. También contó que este tipo de hechos son cada vez más frecuentes en el recinto legislativo de la ciudad, y que ya se han sustraído otros elementos: “Andan oficina por oficina buscando el momento”. 

Junto con oficiales de la Policía, Cavallo revisó las grabaciones de las cámaras de seguridad del Concejo Deliberante y detectaron que ayer ingresaron al edificio por lo menos 10 personas de las que no se sabe en qué parte del edificio terminaron.  

Sumate a la conversación
Seguí leyendo