?>
Córdoba

Retomaron el arreglo de la escuela Murugarren

En la escuela municipal de barrio Santa Cecilia se reanudaron las tareas de reparación, luego del abrazo solidario del lunes. Este miércoles los maestros analizan cuándo se reiniciarán las clases. 

Rápido efecto tuvo el reclamo y abrazo solidario que hicieron los papás y docentes de la escuela Arsenio Murugarren, en barrio Santa Cecilia: el lunes por la tarde se retomaron las tareas de reparación tras el incendio que afectó la cocina y la sala de 2° grado.

La empresa contratada por el municipio había trabajado un par de días la semana pasada, pero no completó las tareas aduciendo una deuda de la comuna.  

“Cuando volvimos del corte estaba gente de la Municipalidad y de la empresa, muy preocupados porque se retomen las clases”, dijo con ironía la delegada de Educación del Suoem, Beatriz Biolatto, y lamentó sea la exposición pública del caso la impulsora del apuro, y no el reclamo por las vías correspondientes (ver Abrazaron a un cole que va por la tercera semana sin clases). 

“Nos dijeron que en dos días podría estar terminado todo, ¡dos días!, pero ya perdimos tres semanas de clases”, aseguró Biolatto, y adelantó que el miércoles consultarán el estado de los arreglos para definir cuándo se retomarán las actividades, suspendidas desde el incendio del 23 de marzo. 

La explosión de un tablero eléctrico provocó el incendio parcial en un aula, que quedó inutilizada, con parte de la mampostería caída. El suministro de energía eléctrica estuvo cortado durante 10 días, hasta que se reparó el tablero, pero el aula continuaba sin arreglo y toda la escuela con el servicio de gas cortado. 

“Hasta el gasista fue ahora, la empresa manifestó total compromiso con la institución”, precisó Biolatto. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo