?>
Córdoba

Restricciones a las motos: No tuvieron en cuenta que el 90% de los delivery está en negro

Restricciones a las motos. Representantes del gremio de los delivery se reunieron con el bloque de Juntos por Córdoba.

Luego de las marchas de protesta que la semana pasada llevaron a cabo los motociclistas, este miércoles hubo una reunión en el Concejo Deliberante de la ciudad. 

Al encuentro, con concejales de Juntos por Córdoba, fueron convocados representantes del Sindicato de Motocicletas, Mensajeros y Cadetes de Córdoba.

Luego del encuentro, Emanuel Paredes, secretario adjunto del gremio y uno de los que participó de la reunión, explicó a Día a Día que acordaron que van a seguir en conjunto el proyecto y que les prometieron que los van a participar de todo lo que se vaya resolviendo. "Nos volveremos a reunir, entendemos que la semana que viene, esta vez con el resto de los bloques, en especial con los concejales que integran la Comisión de Transporte", dijo el dirigente.

"Expusimos nuestros argumentos, les explicamos que entre 600 y 700 fuentes de trabajo depende de entrar al microcentro, especialmente mensajeros que van a los bancos. Además de muchos otros en Nueva Córdoba, que son delivery de comida". explicó Paredes.

Cuando los concejales les dijeron que no era que les van a prohibir el ingreso, sino que si demuestran que trabajan en la zona, bastará con registrarse en la Municipalidad en un registro especial, los delivery les explicaron sus precarias condiciones de vínculo laboral. "No tuvieron en cuenta que el 90% está en negro, somos muy pocos los que que pueden ir a la empresa o comercio a pedir una constancia que diga que trabajan ahí, casi nadie toma en blanco y no podríamos demostrar que estamos trabajando", dijo el dirigente, agregando que "(los concelajes) no sabían eso, no lo tuvieron en cuenta".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo