?>
Córdoba

Repararon un desborde cloacal en Avenida Costanera

El problema había sido ocasionado por la rotura de un caño colector, en la obra de los edificios GNI. 

Un desborde cloacal que emanaba afluentes en la zona de costanera, a la vera del río, entre los puentes Alvear y Maipú, fue registrado el viernes por la tarde por personal municipal. La gente de redes sanitarias se acercó al lugar para realizar las tareas de desobstrucción del mismo.

La causa del desborde fue por la rotura de un caño colector, situado en la obra en construcción de los edificios que la firma GNI lleva adelante en la Av. Costanera e Ibarbalz.

Mientras realizaban tareas de reparación de un desagüe pluvial, una máquina rompe un brocal de la cámara de inspección lo que hace que gran cantidad de tierra y escombros caiga dentro del caño colector de 800 mm, provocando un tapón que impide la correcta derivación de los líquidos, lo que generó el retorno de los mismos y que salieran por la boca que está situada al lado del río Suquía, ya que es la se encuentra a más bajo nivel, informaron desde la Municipalidad.

Durante el sábado se realizaron las labores correspondientes para zanjar este inconveniente, hasta pasadas las 23 horas, donde finalmente se dio solución al mismo.

La obra en la que se originó la rotura quedó clausurada. Intervino en el hecho la Policía Ambiental de la provincia, que labró las correspondientes actas a la empresa constructora.

El desborde fue entre los puentes Alvear y Maipú.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo