?>
Córdoba

Renuevan el alerta meteorológico para la provincia de Córdoba por lluvias y tormentas fuertes

El aviso del SMN abarca también al noroeste, centro y sudeste de Buenos Aires, La Pampa, centro y norte de Mendoza, sudeste de Santiago del Estero, centro y norte de San Luis, y sur de Santa Fe. Se actualiza a las 23.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en la tarde de este viernes un alerta por lluvias y tormentas fuertes para sur y centro de la provincia de Córdoba. El informe incluye también al noroeste, centro y sudeste de Buenos Aires, La Pampa, centro y norte de Mendoza, sudeste de Santiago del Estero, centro y norte de San Luis, y sur de Santa Fe.

El informe del SMN agrega que con el correr de las horas los fenómenos se extiendan gradualmente hacia el norte del área de cobertura pudiendo ser algunas lluvias y tormentas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo.

El informe se actualizó a las 17 horas y se volverá a actualizar a las 23. 

El pronóstico extendido para el fin de semana indica descenso en las temperaturas máximas y el ingreso de un frente frío. La mañana del sábado se presentará con lluvias y tormentas aisladas por la tarde/noche. La máxima rondará los 16°.

En tanto, el domingo, el tiempo estará inestable con probables precipitaciones mejorando hacia la tarde. La máxima será de 24 grados.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo