?>
Córdoba

Renault invertirá US$ 100 millones más en Santa Isabel

Será para un hacer un nuevo utilitario que podría reemplazar a la Kangoo.

El CEO mundial de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, le informó al Gobierno nacional este viernes que la automotriz hará una inversión adicional de 100 millones de dólares para un nuevo modelo en Santa Isabel.

No está confirmado, pero sería para fabricar un nuevo utilitario.

Los 100 millones de dólares para Santa Isabel se suman a los 600 millones ya anunciados en 2015 para hacer tres modelos de 4x4 y otros 100 millones para el Logan y la Sandero. O sea que, en total, se llegarán a invertir 800 millones.

“La compañía no confirmó cuál es el modelo, pero CarsDrive ya filmó vehículos de prueba de Dokker en las inmediaciones de Santa Isabel. En una breve comunicación con los medios antes de entrar a la reunión con Macri, Ghosn se limitó a decir que el nuevo modelo no reemplazará a Kangoo, aunque sí confirmó que se trata de un utilitario”, publicó CarsDrive.

"La Alianza Renault-Nissan está profundamente comprometida con la Argentina y los socios locales que se están sumando a estos ambiciosos proyectos", dijo Ghosn. "Siendo el tercer mayor mercado de la industria automotriz y el polo de fabricación de pick-ups en América Latina, este país es la clave para los planes de crecimiento regionales de nuestras marcas".

Durante su visita, Ghosn también recorrió el Complejo Industrial Santa Isabel donde están en marcha los preparativos para las nuevas inversiones. También se reunió con los proveedores automotrices clave que apoyarán la producción de pick-ups de la Alianza.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo