?>
Córdoba

Renault confirmó 1000 empleos nuevos para 2018

Directivos de la automotriz francesa ratificaron a la Provincia la inversión de U$S 600 millones en la planta de Santa Isabel.

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Roberto Avalle, junto al secretario de Industria, Pablo de Chiara, recibieron este lunes a directivos de la automotriz Renault para interiorizarse sobre el plan de inversiones anunciado para la planta de barrio Santa Isabel.

Según informaron las autoridades de la multinacional, la inversión rondaría los 600 millones de dólares y la planta entraría en producción en el año 2018 sumando aproximadamente 1.000 puestos de trabajo.
En la oportunidad, dialogaron acerca del desarrollo de un plan de proveedores cordobeses para la integración de la producción local y necesidades de infraestructura para la nueva planta.

Renault también tendrá su propia camioneta made in Córdoba.

En la audiencia estuvieron presentes el director de Asuntos Gubernamentales y Desarrollo de Nuevos Negocios Nissan en Latinoamérica y El Caribe, Nicolás Abbate y el director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Renault Argentina, Darío Rodrigañez.

Renault, junto a las automotriz Nissan y Mercedes Benz, planean producir tres pick up diferentes de cada una de las marcas, aunque aprovechando una misma plataforma.

El prototipo de la pick up de Mercedes Benz que se fabricará en Córdoba.

Por otro lado, Avalle también se reunió con representantes de la Comisión Autopartista de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba. Conversaron sobre las posibilidades de realizar acciones en conjunto entre el gobierno provincial y la Cámara Metalúrgica teniendo en cuenta las inversiones futuras en el sector automotriz, anunciadas por las multinacionales Nissan y Renault y Fiat Chrysler Automóviles (FCA).

Además, se analizó la situación actual del sector, las características de los planes de inversiones para los próximos años y acordaron actuar en forma conjunta para la inserción del sector autopartista cordobés a través de la articulación de un plan de desarrollo para proveedores locales.

De la reunión participaron el secretario de Industria, Pablo de Chiara y por parte de la Cámara Metalúrgica, su presidente Isabel Martínez junto a otros directivos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo