?>
Córdoba

Remiseros de Córdoba reclamaron por subsidios al GNC

Se trasladaron hasta el edificio municipal para entregar un petitorio en el cual exigen al intendente Ramón Mestre que gestione ante el gobierno nacional subsidios para el GNC del sector.

Los remiseros de Córdoba se movilizaron el martes al mediodía, en la capital provincial, en reclamo de subsidios para el Gas Natural Comprimido (GNC) que utilizan como combustible, al sostener que los aumentos tuvieron un "alto impacto sobre la rentabilidad".

Los permisionarios y choferes de remises marcharon por las calles del centro de la ciudad de Córdoba y luego se trasladaron hasta el edificio municipal para entregar un petitorio en el cual exigen al intendente Ramón Mestre que gestione ante el gobierno nacional subsidios para el GNC del sector.

"Nosotros somos un servicio público y consideramos que tenemos los mismos derechos a percibir el subsidio al combustible como los otros medios de transporte", manifestó a los medios locales el secretario general de Sindicato de Remiseros de Córdoba, Víctor Taborda.

Asimismo sostuvo que las estaciones de servicios mantienen los aumentos en el GNC, y que esos incrementos inevitablemente los tiene que absorber el sector de remiseros y otra parte trasladarlo al usuario, lo que ha derivado en una "significativa baja de la rentabilidad, de casi el 60%".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo