?>
Córdoba

Récord de proyectos incubados en La Muni y Fide

Serán 20 en el vigésimo aniversario de la iniciativa. Desde el municipio destacaron los avances en el 2016 y lo que viene para el próximo año.

Dos empresas cordobesas desarrolladas en la incubadora de empresas Fide, egresaron el pasado martes luego de que se lograran consolidar sus ideas en productos innovadores.

Ondulé e Ifbio recibieron su diploma en el Centro Cultural España Córdoba, mientras que 11 nuevos proyectos recibieron la bienvenida a lo que será el 20 aniversario de la iniciativa.

Ondulé es la primera empresa de juguetes ecológicos clase “B” de Córdoba y la única del país, ya que además de la rentabilidad, priorizan el impacto social y ambiental. Ifbio, por su parte, trabaja con un equipo de desarrollo para la obtención de energía térmica de uso doméstico.

“Venimos trabajando con gran impulso no sólo en el acompañamiento a los emprendedores de nuestra ciudad, sino además, tendiendo puentes, trabajando en equipo porque Córdoba tiene una fuerza emprendedora enorme”, destacó Marcelo Cossar, secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico municipal y además presidente de Fide.

En el balance del año, Cossar recalcó el hecho de pasar de 35 a 257 proyectos en el Taller de Plan de Negocios, además de brindar capacitaciones para más de 400 emprendedores becados por el municipio.

Durante el 2016 se obtuvo un presupuesto de financiación por $1.200.000, destinados a infraestructura, equipamiento tecnológico y capacitación interna, junto al acceso a créditos del Banco Nación para emprendedores locales.

FIDE trabaja desde hace 20 años con socios estratégicos como la Municipalidad de Córdoba, UTN, UNC, UCC.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo