?>
Córdoba

Récord de consumo de energía por el calorón

La térmica pasó los 44 grados y se disparó la demanda de energía, que alcanzó su máximo histórico. Hay cortes de luz en varios puntos de la ciudad. 

Hasta la estatua de hierro de San Martín que está frente al Cabildo tuvo ganas de irse hasta un río de las sierras con los 44,5 grados de sensación térmica que se registraron este viernes. El calorón generó una demanda de energía extraordinaria e histórica, por lo que el hay muchas barrios de la ciudad sin luz. 

Según informaron desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) ya se superó el pico de demanda histórico, que se había alcanzado el pasado 22 de enero. En aquella oportunidad, el consumo registrado trepó a los 1901 megawatts (MW), mientras que a las 14.30 de este viernes se llegó 1918 MW.

Este consumo derivó en problemas con distribuidores de media tensión que dejaron sin servicio a parte de los barrios Güemes, Nueva Córdoba, Granadero Pringles, Sargento Cabral, Alta Córdoba, Los Paraísos, Villa los Ábalos, Los Granados, Residencial San Roque y Villa Martínez.

Tormenta en Almafuerte, cortes en Córdoba. Además, desde Epec se informó que por un temporal en la localidad de Almafuerte la empresa Transener -prestataria nacional del servicio de transporte de alta tensión- tuvo inconvenientes en sus instalaciones, "lo que generó un déficit de 300 MW".

Esto provocó que el servicio de abastecimiento de energía se viera restringido un 15 por ciento en la ciudad y un 25 en la provincia. 

Por este inconveniente no hay luz en barrio Juniors y desde Epec indicaron que no hay un tiempo estimado para restablecer el servicio.

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo