Miercoles 24 de julio, 00:20
Despejado / 48% +
/ Registrate

Recomendaciones para cuidar la energía ante el pedido de mesura

Epec pidió a la población que haga un consumo racional de la energía. El martes, la demanda de electricidad fue récord.

Poné el split con el termostato entre 19º y 21º y con las rejillas para abajo.

Poné el split con el termostato entre 19º y 21º y con las rejillas para abajo.

  • de
  • 24/07/2013 00:00

    Por Redacción Día a Día

    La ola de frío está dando más de un dolor de cabeza a los cordobeses. El lunes, luego de una jornada con consumo récord de electricidad que provocó saturaciones y cortes de luz en algunos barrios de la ciudad y zonas del Gran Córdoba, Epec pidió a los vecinos que usen de “manera responsable” la energía entre las 17 y las 22, horario pico de tráfico de electricidad.

    “Si bien la infraestructura eléctrica está en condiciones de abastecer la demanda actual, los prolongados y reiterados picos de consumo que se están registrando desde ayer (por el lunes) someten a una sostenida exigencia al sistema eléctrico”, dijo Epec a través de un comunicado.

    “Ante esta situación y frente al pronóstico que indica que las condiciones climáticas continuarán durante las próximas jornadas, Epec solicita que se realice un consumo racional de la energía a fin de contribuir a preservar el sistema”, añadió el parte.

    ¿QUÉ HACER? Algunas de las recomendaciones de Epec:

    • Calefaccionar sólo las habitaciones ocupadas.

    • En los splits usados para calefaccionar, utilizar el termostato para mantener la temperatura estable entre los 19 y 21 grados. También, orientar las rejillas hacia abajo para evitar que el aire caliente se quede sólo en la parte superior de la habitación.

    • Cerrar las puertas de las habitaciones que no se usen para que no se escape el calor. Evitar filtraciones con burletes en marcos de puertas y ventanas.

    También las cooperativas. La Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María también pidió a los vecinos de esas localidades que restrinjan el consumo eléctrico para evitar que colapse el sistema. “Nos acaban de decir desde la Epec que, al estar el sistema al límite, informemos a los municipios que de 18 a 23 traten de reducir el consumo lo más que se pueda”, indicó Javier Foressi, gerente general de esa cooperativa eléctrica.

    Micros sin onda. Por las bajas de tensión, los microondas eléctricos tardan mucho más tiempo en calentar o cocinar la comida.

    -----------------------------

    Anciana murió por frío. El frío se cobró una vida en Córdoba, en tanto que dos personas sufrieron quemaduras por contacto con artefactos de calefacción.

    Una mujer de unos 80 años murió en la mañana de ayer en la ciudad de Córdoba por un cuadro de hipotermia severa. En la madrugada, la mujer fue encontrada tirada en el piso de su casa por su marido, quien acababa de ser dado de alta del Hospital de Clínicas. “Llegó en estado de shock. Tenía 80 años y sufría de desnutrición”, indicó el subdirector del Clínicas, Hugo Fernández.

    En otro hecho, una niña de tres años sufrió graves quemaduras con una estufa eléctrica en su casa de Villa Allende. Lo mismo le pasó a un hombre en Río Tercero, de 64 años, a quien se le prendieron fuego las colchas mientras dormía, luego de que las mantas entraran en contacto con una pantalla de calor de una garrafa.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2013 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by CRON Static Page Cache at 24/07/2013 | 00:20:32