?>
Córdoba

Reclaman a Schiaretti que reparta 1.600 millones de pesos

Dicen que la Provincia distribuye mal el Fofindes y se queda con el porcentaje del 15 por ciento no retenido por la Nación.

Los municipios radicales y del PRO intimaron a la Provincia a repartir los fondos que no coparticipa, que estimaron en 1.620 millones de pesos, y advirtieron que llevarán el caso a la Justicia si no hay una respuesta positiva.
 
El reclamo fue el título más importante que dejó la segunda cumbre de dirigentes de Cambiemos Córdoba, que ratificó su perfil opositor del gobierno de Juan Schiaretti, justo después de una nueva jugada de acercamiento del peronismo cordobés con el presidente Mauricio Macri.
 
Los dirigentes radicales, del PRO y del Frente Cívico exigieron que se normalice en 30 días esos pagos y que se cite a la Mesa Provincia-Municipios, para que en no más de 72 horas el propio Schiaretti dé explicaciones.
 
Según el planteo de los intendentes -liderados en el Foro por el jefe comunal cordobés, Ramón Mestre- , el gobernador está incumpliendo con las normas de distribución de fondos en una serie de puntos.
 
El reclamo es por plata: la que no reparte Schiaretti, dicen desde Cambiemos.
La mayor parte de los fondos mal repartidos a criterio de los dirigentes opositores corresponde a a irregular distribución del Fofindes y lo que corresponde coparticipar de Bienes Personales y Ganancias.
 
También contemplan que no le está coparticipando a los municipios el 15 por ciento de los recursos nacionales que recuperó por el fallo de la Corte Suprema de fines del año pasado.
 
En la cumbre de Cambiemos participaron unos 200 intendentes, encabezados por los titulares partidarios Jorge Font (UCR), Javier Pretto (PRO) y Ernesto Martínez (Frente Cívico), además de los diputados nacionales Mario Negri y Nicolás Massot y los intendentes Ramón Mestre y Javier Frizza.
 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo