?>
Córdoba

Recetas gourmet para bebés

Cómo salir de los platos clásicos para niños mayores de seis meses de edad.

Soy de la teoría de que mientras más alimentos y platos uno prueba en su niñez, más abierto será de grande para comer. De hecho es muy común encontrarse con gente que solo come ciertas cosas porque su madre lo crio así, a milanesa con fritas y por ende termina siendo un fundamentalista de lo clásico que no probaría sushi ni aunque fuese la única comida disponible sobre la faz de la tierra.

Y la culpa no es del chancho… Cuando pensamos en comidas para bebés solemos caer en platos algo aburridos y que seguramente nuestras madres nos hacían comer: puré de calabacín y papa con aceite y sal, pollito hervido, puré de manzana, Vitina y Nestum. Y ahí suele acabarse el abanico de posibilidades, sobre todo cuando hablamos de bebés que rondan los seis meses.

Algunos cocineros han dedicado mucho tiempo en crear recetas que sean creativas, con un toque divertido y distinto para el agrado de los niños, lo que causo en los últimos tiempos una gran oferta de libros con recetas gourmet para bebes y niños en todas las librerías. Por eso para hoy traemos unas recetas simples, con una vuelta diferente para niños mayores a seis meses.

Por supuesto que la alimentación de un niño es cosa seria (sobre todo por las alergias y los requerimientos nutricionales) por lo que a la hora de pensar en un menú, en incorporar y quitar alimentos de una dieta siempre es bueno y necesario una charla con el pediatra o médico de cabecera. Estoy segura de que yo viviría en el pediatra…

Crema de zanahorias - Ingredientes: 150 g. de calabacín, 150 g. de zanahoria, 1 trocito de puerro de la parte blanca. Lava bien las verduras, retirales la piel y volvé a lavar bajo el chorro de agua fría. Cortalas en trozos grandes y hervilas con el agua justa (que la cubra) en una olla a presión durante 7-8 minutos o hasta que estén tiernas. Retira del fuego, quita el caldo y reserva. Tritura las verduras con la minipimer  y añade después el caldo hasta obtener la consistencia que desees, preferentemente cremosa. Sazona con aceite y un toque de sal.

Cuscús con puré de verduras - Ingredientes: 80g de cuscús; 1 tomate, pelado, sin semillas y troceado; ¼ de cebolla, pelada y cortada fina; ½ pimiento rojo o amarillo, pelado y cortado fino; ¼ de calabacín, lavado y cortado en dados; aceite de oliva suave o margarina vegetal; 70g de carne picada; hierbas de Provenzal.

Cocina el cuscús siguiendo las instrucciones del envase. Calenta aceite de oliva o margarina en una sartén.  Freí la carne picada hasta que esté bien dorada y muy bien cocida. Añadi la cebolla, el pimiento, el calabacín y el tomate. Agrega las hierbas de Provenza a gusto. Cocer todo a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas (aprox. 10 minutos). Triturar hasta lograr la consistencia deseada. Servir una porción y refrigerar o congelar el resto.

Puré de palta y pera - Ingredientes: 1 rodaja de palta madura; 1 rodaja de pera muy madura, pelada. Es muy sencillo. Aplasta la palta y la pera juntas hasta formar un puré suave y homogéneo. Para los bebés mayores, añadir un poco de queso fresco para que tenga más proteínas.

Puré de manzana y pera con canela - Ingredientes: 2 manzanas medianas, peladas, sin semillas y picadas, 2 peras medianas, peladas, sin semillas y picadas, ¼ de taza de jugo de manzana sin azúcar o agua, y una pizca de canela molida (opcional). Coloca la fruta en una cacerola junto con el jugo de manzana o el agua y la canela. Tapar y cocinar a baja temperatura durante 6 minutos o hasta que esté tierna. Hace un pure y listo!

Sumate a la conversación
Seguí leyendo