Córdoba

Receta de ñoquis caseros de papa

El 29 de febrero ocurre una vez cada cuatro años, celebralo con un plato exquisito de cocina casera.

El 29 de febrero de 2012 no será un día igual a otros. Es que se trata del "29" que aparece una vez cada cuatro años en febrero, y eso merece un plato especial: ñoquis caseros.

Entre las muchas recetas para cocinar ñoquis caseros, elegimos una de Narda Lepes, la cocinera que supo versionar a Doña Petrona, un clásico de la cocina argentina.

Para acompañar estos ricos ñoquis podés elegir tu salsa favorita, una bolognesa o parissiene quedan muy bien. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

Papas: 700 gramos
Huevos: 2
Harina de trigo 0000: 150 gramos
Queso parmesano rallado: 200 gramos
Elaboración
Cocinar las papas con cáscara en una placa, con una cama de sal gruesa, en el horno a 180° C. Retirar y pelar. Elaborar un puré con las papas aún tibias. Dejar enfriar. Añadir los huevos y mezclar. Incorporar la harina de a poco.
Añadir el queso rallado finamente intercalando con la harina y unir sin amasar hasta formar un bollo. Bajar a la mesada espolvoreada con semolín y estirar formando cilindros. Cortar cubos con un cuchillo o cornet y formas esferas. Presionar el centro de las esferas con el dedo pulgar para formar un hueco (ahí se refugiará la salsita, ¡hmmm!).
Cocinar la pasta en abundante agua hirviendo con sal.

¡Bon apetit!

Sumate a la conversación
Seguí leyendo