?>
Córdoba

Reanudan en Chile la búsqueda de Marco Roldán

Lo confirmó el fiscal de la comuna de Vicuña. Se trata del cordobés que desapareció en el valle de Elqui en enero pasado. A través de Interpol, volverán a interrogar al francés, que está en Ecuador.

Luego de casi 45 días de haberse abandonado la búsqueda del ciudadano argentino, la Justicia chilena confirmó que volverá a tratar de ubicarlo en el valle de Elqui, en donde desapareció en enero pasado.

La búsqueda se había abandonado el 15 de febrero, luego de tratar de ubicarlo por más de un mes en la zona centro-norte de Chile, donde Marco (estudiante de Ingeniería en Sistemas de 29 años) desapareció el 6 de enero.

"El caso de Marco Roldán, turista argentino extraviado en enero pasado en las inmediaciones del cerro Cancana, en el valle de Elqui, comenzó una nueva etapa de diligencias con la incorporación de equipos de Carabineros y la PDI", detalla el sitio oficial de la fiscalía de Chile, que depende del Ministerio Público del país trasandino.

"El fiscal de Vicuña, Andrés Gálvez, dijo que personal de la brigada de Ubicación de Personas se incorporó a las labores de investigación del hecho. A su vez se mantiene la búsqueda con personal de Carabineros", agrega la información de la fiscalía. Por otra parte, se ofició a Interpol para poder tomarle declaración al ciudadano francés (Frederic Deltur) que está en territorio ecuatoriano. Él fue el último que vio con vida a Marco.

"Personal especializado policial, más grupos chilenos y argentinos de rescate. revisarán cerros perimetrales y faldeos", indica el parte oficial. La causa está investigada como "presunta desgracia".

Respecto del francés, el fiscal dijo que "no hay ninguna fórmula legal y en estos momentos no hay antecedentes que acrediten que el francés tuvo algún grado de participación en la desaparición. La prohibición de salir de territorio chileno bajo ninguna perspectiva se podría adoptar ni en el día de hoy ni el día en que abandonó en el país".

Lucas Bustos, allegado a la familia Roldán, dijo: "Esperamos tener novedades positivas en el corto plazo, Muchas gracias y fuerza a todos!".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo