?>
Córdoba

Ratifican el alerta por tormentas

El último parte del Servicio Metereológico Nacional (de las 12 de este martes) confirma fuertes precipitaciones, con viento y caída de granizo. Refuerzan los cuarteles de Bomberos.

El alerta continúa: el último parte del Servicio Metereológico Nacional (SMN), emitido a las 12 de este martes, confima las tormentas fuertes, con abundantes precipitaciones, para Córdoba y la zona central del país. 

Según el informe, la región estará afectada entre la tarde de este martes y todo el miércoles "por un importante sistema de lluvias y tormentas, que comenzarán a desarrollarse sobre la provincia de Mendoza, la zona serrana de San Luis y Córdoba y gradualmente se desplazarán a la zona centro-este del país". 

El SMN advierte que "estas tormentas pueden ser localmente fuertes y provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo". Las lluvias pueden ser copiosas: "Durante el período considerado los totales de precipitación podrían superar los 100 milímetros en forma localizada", señala el SMN.

Ante esta advertencia climática, el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, dispuso que se refuercen los planteles de Bomberos Voluntarios con personal de Gendarmería, Ejército y Policía provincial, a la vez que declaró en alerta a los 170 cuarteles. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo