?>
Córdoba

Ramón Mestre: Es un paro irracional y político de UTA

Fue duro con los choferes. Los responsabilizó de querer "voltear" el sistema.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, habló este lunes a la tarde en un duro mensaje contra los choferes del transporte urbano, a los que responsabilizó de realizar un paro "irracional y político".

Las declaraciones del radical llegaron después de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria y mientras las bases debaten si acatan (o no) la medida. Por ahora, el servicio sigue sin retomarse en las líneas de Autobuses Santa Fe.

Mestre habló desde el atril del Salón de Actos municipal con claros gestos de enojo con la UTA, sobre todo porque esta mañana fue denunciado en la Justicia por un colectivero de Autobuses Santa Fe porque incumplimiento en los deberes de funcionarios público, debido a que aseguró que se trata de una empresa deficitaria. Esa presentación fue acompañada por el gremio de los colectiveros que se presentó como querellante.

Justamente este punto fue el que detonó el enojo del intendente, que hasta la semana pasada había mantenido un acuerdo para llevar adelante las tratativas con los trabajadores.

También aprovechó para ratificar a la transportista santafesina, después de los pedidos de los empleados para que deje el sistema y de las declaraciones del encargado de la firma de esta mañana, Alejandro Rossi, de retirarse de la concesión si continúan los problemas.

"No existen motivos gremiales para someter esto y dejar a la población a pie. Esto es irracionalidad y se debe terminar", dijo Mestre, al insistir en que no le torcerán el brazo con las intenciones de algunos choferes para que el servicio vuelva a ser municipal, como la ex Tamse.

"No nos tembló el pulso por un cambio, tampoco nos nos temblará para los cambios que vienen", dijo... Quieren voltear al sistema", remarcó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo