?>
Córdoba

Quieren regular la venta de los Food Trucks

Se trata de un proyecto de ordenanza del concejal Negri para establecer condiciones para estos carros que expenden comidas en la vía pública.

Ingresó al Concejo Deliberante un nuevo proyecto que busca regular la actividad de los carros conocidos en el mundo Food Trucks que realizan venta de comida elaborada en la vía pública.

La iniciativa fue presentada por el edil radical Juan Negri y establece un marco regulatorio para que estos carros de comidas "puedan ejercer el comercio y elaboración de alimentos y bebidas en la vía pública y espacios verdes, públicos y privados, dentro del ejido urbano de la ciudad sólo con un permiso de la Municipalidad de Córdoba", se establece en los fundamentos de esta norma.

Se prevé, además, que el encargado del puesto tenga formación gastronómica expedido por un instituto autorizado y curso de Buenas Prácticas de Manufactura (BMP).

Los vehículos gastronómicos deberán cumplir con ciertos requisitos para asegurar la inocuidad de los alimentos, como heladeras, sistema de ventilación y la ITV, ente otros requisitos.

"En Argentina, y por supuesto en Córdoba, los puestos de choripán, de panchos, de praliné han sido y son parte del paisaje urbano. Y tal como sucedió en el mundo, la tecnología, las nuevas costumbres y las tendencias, sobre todo en gastronomía, como los Food Trucks, han dado un salto evolutivo de lo que conocíamos. La oferta gastronómica define quiénes somos y cómo somos", fundamentó Negri, quien lleva adelante regularizar la venta de comidas gourmet en estos carros.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo