?>
Córdoba

Quieren declarar joven destacado de la ciudad de Córdoba a Leandro Bustos

Es un proyecto del bloque ADN en el Concejo para reconocer el esfuerzo del joven que vende turrones en la cañada para poder ir a estudiar a la India.

Leandro Bustos es la persona del momento en Córdoba por su historia de vida: mejor promedio en el cole Amadeo Sabatini de barrio Güemes, ganador de una beca para irse a estudiar a la India y vendedor ambulante para poder costear el viaje. 

Por su sacrificio, el bloque ADN pidió en el Concejo Deliberante, a partir de un proyecto de ordenanza, que se declare a Leandro adolescente destacado.

“Leandro Bustos es un ejemplo para la sociedad cordobesa por su sacrificio y perseverancia y es por ese compromiso social que merece ser declarado Adolescente Destacado de la ciudad de Córdoba”, señalan los concejales del bloque.

Su vida. Leandro vive con su padre (jubilado) y sus tres hermanos. Como no atraviesan un buen pasar económico, trabaja en la calle los fines de semana y ayuda a su papá a vender artículos de limpieza. 

Después de largos meses de estudios, pasar exámenes y entrevistas, Leandro consiguió quedar seleccionado para una beca que le permitirá estudiar dos años en la India y terminar allí sus estudios secundarios.

Se trata de un Bachillerato Internacional (IB) en un colegio de la United World Colleges (UWC), una institución reconocida por su prestigio mundial en la educación universitaria.

Sus estudios finalizarían en 2019. La beca cubre el alojamiento, la comida, la estadía y los estudios en la India, pero no los pasajes, y por esto este joven dedica parte de sus esfuerzos a juntar el dinero que le hace falta. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo
Cache generated by MODULE Static Page Cache at 27/03/2017 | 14:04:00 url:/node/374774?rc=1