?>
Córdoba

¿Quién se ha tomado toda el agua?

Aguas Cordobesas alertó que en 2016 el consumo de agua estuvo todos los días por encima del consumo habitual. 

En lo que va de enero de 2016, el consumo de agua estuvo todos los días por encima del consumo habitual. En 17 de 20 jornadas se superó lo esperado en otras épocas estivales.

Aguas Cordobesas estimó que en un día normal provee entre 300 y 320 litros de agua por día, por persona, y que trepa a 350 litros en verano. Sólo el 7, 8 y 9 de enero se obtuvieron registros más bajos y próximos a lo esperado: 322, 323 y 331 litros, respectivamente. Pero esta semana el consumo superó los 400 litros por día, per cápita.

El aumento de la demanda coincidió con el agobiante calor de los últimos días, en el que las máximas alcanzaron los 41° y –en 18 de los 20 días computados–, las mínimas estuvieron bastante por encima de lo normal. Los problemas en el servicio aparecen cuando se sostienen máximas y mínimas altas durante varios días. “El sistema está más exigido y no hay tiempo de recuperación”, explicó Cristina Barrientos, vocera de Aguas Cordobesas, y agregó que pueden registrarse problemas de presión y cortes de suministros por el aumento del consumo en los barrios más alejados. “Esto se complica con los cortes de energía que sacan de servicio las estaciones elevadoras. Se están realizando operaciones en la red para mejorar la distribución del agua”, aseguró.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo