?>
Córdoba

Quedan 50 evacuados tras la trágica tormenta

El Comité de Emergencias brindó detalles de la situación, tras el trágico temporal. Autoridades dieron sus condolencias a las familias de las víctimas fatales. 

Integrantes del Comité de Emergencias informaron este martes que quedaban 50 personas evacuadas, de las 200 que debieron ser asistidas en un principio, y que a partir de lunes distribuirán ayuda para ellos.

El intendente Ramón Mestre calificó al temporal como “tormenta severa”, con un promedio de lluvia de 70 milímetros en tan sólo 30 o 35 minutos. “Hubo más de 200 evacuados, nos quedan 50 personas en el Polideportivo General Paz”, aseguró Mestre.

“Queremos expresar una consternación particular y sincero acompañamiento a las familias de las víctimas, que la naturaleza una vez más en un acto incomprensible, ha llevado a la pérdida de seres humanos”, expresó.

El intendente recordó que hace un año, un evento similar azotaba a Sierras Chicas: “Son horas muy dolorosas para los cordobeses, pareciera que tenemos un karma porque hace un año atrás en la misma fecha sucedió un evento similar en las Sierras Chicas, y esta vez nos tocó en Capital”. Destacó, además, el trabajo inmediato y conjunto que montaron Provincia y Municipio desde las 20.30 del lunes. 

El jefe comunal explicó que hubo "una inmensa cantidad de anegamientos, cortes en Costanera, 200 evacuados y un requerimiento de aproximadamente 500 árboles caídos, 50 postes de tendido eléctrico, 50 postes con solicitud de asistencia, dificultades con el servicio de energía eléctrica, y la mismo tiempo ha habido vientos destructivos". 

De la conferencia participaron además el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, el responsable de Emergencia Urbana municipal, Hugo Garrido, y el presidente de la Epec, Jorge González. 

Rufeil apuntó que se están entregando ayuda a las familias con invenientes, y que se harán relevamientos para poder dar ayuda más profunda a partir del lunes. 

Más temprano, Garrido había precisado que además de la lluvia, hubo “ráfagas de 140 kilómetros por hora, un fenómeno atípico, extraordinario... esos son los registros oficiales que tenemos".

"Tenemos árboles y ramas caídas, también postes y cables caídos sobre viviendas, autos y la calle. Trabajamos durante toda la noche y lo seguiremos haciendo", agregó el responsable de Emergencia Urbana.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo