?>
Córdoba

Quedan 2 mil árboles caídos, según la Muni

Dicen que ya se retiraron 9 mil derribados por el tormentón de enero. La reforestación viene atrasada porque no hay especies para plantar.

 

A 25 días del tormentón que azotó Córdoba, la Municipalidad informó que sigue “trabajando intensamente” para revertir los daños ocasionados por el vendaval de enero y tormentas posteriores. 

Además, agregaron que –según cálculos de la Secretaria de Ambiente– aún faltan retirar 2 mil árboles que fueron víctimas del temporal. 

Según se indicó desde la comuna, las direcciones de Espacios Verdes e Higiene Urbana continuarán al menos la próxima semana con la tarea, para restablecer la ciudad a la normalidad. 

“Las acciones se intensificaron durante el feriado del Carnaval, ya que, en muchos casos, fue necesario extraer algunos vegetales que se encontraban a punto de caer“, explicaron desde la Municipalidad.

El hacha al rojo vivo. Las tareas desarrolladas por la Dirección de Higiene Urbana continuó con el operativo montado para desmalezar, quitar árboles y ramas caídas en las zonas de influencia de los CPC Monseñor Pablo Cabrera, Empalme y Costanera noroeste. 

Además junto a la colaboración de empresas privadas y la Cooperativa de Villa Inés, limpiaron la Costanera desde el Puente 15 hasta la Circunvalación.

Espacios Verdes, en tanto, trabajó para mejorar el estado de plazas en los barrios General Bustos, canteros de Poeta, Poeta Lugones, Quebrada de las Rosas, Altos del Chateau, Estación Flores, Villa Aspacia, Los Plátanos, plaza Rafael Núñez, avenida Castro Barros, Ituzaingó, Villa Boedo, Almirante Brown y San Vicente.

Una falla de cálculo. Las cifras oficiales dicen que se llevan recogidos 9 mil árboles en toda la ciudad. La cifra asombra si se tiene en cuenta que –a una semana de la mayor tormenta registrada en enero– Defensa Civil había informado un total de 2 mil árboles caídos.

Reforestación: el gajo no prende. El gobierno comunal informó que el 15 de febrero se iniciaba el plan de reforestación, pero las tareas parecen atrasadas. En Espacios Verdes hay malestar porque –dicen– se hizo el anuncio sin árboles para plantar.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo