?>
Córdoba

Pymes y comercios podrán pedir plan de pagos para la boleta de Epec

Así lo adelantó Roberto Avalle, ministro de Industria de la Provincia. Buscan bajar la tasa municipal en el costo de la factura.

El Ministro de Industria, Minería y Comercio de la Provincia, Roberto Avalle, dijo este jueves que se habilitará la posibilidad de que comercios y pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Córdoba puedan solicitar planes de pago para poder abonar las abultadas facturas del servicio que presta la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

"Vamos a brindar la posibilidad, si no pueden pagar (la boleta de Epec), de facilitar un plan de pagos en cuotas de la tarifa", expresó el ministro schiarettista, en declaraciones a Radio Universidad.

"Mucho más no podemos hacer", afirmó Avalle, insistiendo en que la fuerte alza de tarifas está relacionada con la quita de subsidios aplicado por la Nación.

Aunque no brindó mayores precisiones el funcionario provincial dijo que la solicitud del plan de pagos debería realizarse ante la oficinas de la propia Epec, y no en el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep). 

Y aclaró que se analizará caso por caso, siempre que exista el riesgo de que los comercios o empresas están al borde del cierre de sus instalaciones, y que exista la posibilidad de pérdida de puestos de trabajo. 

En principio, esta posibilidad no está prevista para usuarios residenciales.

Al mismo tiempo, Avalle, dijo que están gestionando en la Mesa Provincia-Municipios que las comunas y municipalidades de toda la provincia reduzcan la tasa que aplican en las boletas de la Epec. En el caso de la ciudad de Córdoba, ese cargo es del 10 por ciento de las facturas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo