?>
Córdoba

La Provincia le exigió definiciones a la Anses por la deuda de la Caja

El Jefe de Gabinete, Oscar González, le envió una carta al Director de la Anses, Diego Bossio, pidiendo una "definición". Mirá la carta.

El Jefe de Gabinete de la Provincia, Oscar González, le envió este miércoles una carta al Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, a los fines de solicitarle una "definición" en torno a la deuda que ese organismo mantiene con la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

La misiva del ministro fue enviada luego de que la Provincia no tuviera respuestas a los pedidos de audiencia formulados a Bossio por el propio gobernador José Manuel de la Sota.

"Después de haberle efectuado reiterados pedidos de audiencia, sin éxito, solicito de su parte una definición respecto de lo que consideramos son nuestros legítimos derechos, reiterando nuevamente nuestra vocación de encontrar un acuerdo mediante la búsqueda de consensos", sostiene un párrafo de la misiva.

González afirma en la carta que desde la asunción del actual gobierno se realizaron múltiples gestiones ante Anses y ante el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, proponiendo "alternativas que facilitaran la solución a la situación actual, en el marco de la búsqueda de consenso mediante el diálogo; sin obtener a la fecha respuesta alguna".

A su vez, el funcionario cordobés le hace saber a Bossio la importancia que tiene el tema "no solamente para la calidad de vida de los más de 90 mil jubilados y pensionados de la Provincia, sino para toda la sociedad cordobesa que aporta vía impuestos que deja de recibir como coparticipables, destinando al financiamiento de Anses alrededor de cuatro mil millones de pesos por año".

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR
Sumate a la conversación
Seguí leyendo