?>
Córdoba

La Provincia intimó a Aguas Cordobesas por los cortes

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, dijo que el suministro de agua es normal y responsabilizó a la empresa de las fallas en el suministro.

Por los últimos cortes de agua y baja de presión, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, intimó a Aguas Cordobesas a solucionar los problemas.

López señaló que la provisión de agua, de parte de la provincia a la planta potabilizadora Suquía es normal, por lo que intimó a la empresa a arreglar los inconvenientes.

"Vine personalmente a ver cómo estaba funcionando el sistema y la provisión de agua es absolutamente normal", dijo el funcionario en Cadena 3.

"Vamos a iniciar una investigación a ver dónde está el problema que la empresa tiene y vamos a aplicar todas las multas que correspondan, y eventualmente, hacer la devolución de parte de la factura al usuario", agregó el ministro.

"No puede ser que desde una empresa privada se pretenda confundir a la población cuando la provisión de agua cruda que el Estado le garantiza está normal", siguió López. "Soy el ministro del área, soy especialista en este tema. La entrega de agua cruda por parte de la provincia es normal".

"Vamos a intimar a la empresa para que de inmediato se haga responsable de lo que el contrato establece y regularice el servicio", completó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo